martes, 25 de marzo de 2008

La compraventa de viviendas cae un 80% en Barcelona

En la presentación trimestral del sector inmobiliario de segunda mano de la capital catalana, Joan Ollé, presidente del Col·legi d’Agents de la Propietat (API) de Barcelona afirmó que el ritmo de operaciones se ha reducido hasta un 80% en la ciudad desde el primer semestre de 2006, un momento en el que, en su opinión, el cambio de ciclo aún no había llegado.

El estudio elaborado concluye con que las operaciones se concentran actualmente en la franja alta del mercado, es decir, en viviendas con precios a partir de 400.00 euros. “Desde el primer semestre de 2006 se ha pasado de un mercado universal con financiación para todo el mundo, a un mercado segmentado como consecuencia de las restricciones del crédito”, explicó Juan José Aguilera, responsable de Comprarcasa en Barcelona.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de noticias

martes, 11 de marzo de 2008

Récord de embargos en EE.UU por la crisis hipotecaria

La Asociación de Banqueros Hipotecarios, en un estudio trimestral del mercado de la vivienda difundido el pasado jueves, ha confirmado que la proporción en EE.UU de todas las hipotecas sometidas al embargo llegaron a la proporción récord del 0,83% en el trimestre de octubre-diciembre, frente al 0,78% del trimestre anterior.

Los propietarios de viviendas con un historial crediticio deficiente y que tienen hipotecas de interés variable y alto riesgo fueron los más afectados. "Estamos ya en una recesión o lo estaremos este año", ha augurado John Schmitt, del Centro de Análisis Económico y de Política, quien ha manifestado que ésta será más aguda que la última, ocurrida en 2001. Con él coincide Joseph LaVorgna, economista jefe para EEUU de Deutsche Bank, que prevé que el PIB estadounidense se contraerá un 0,5% este trimestre, en términos anuales, y un 0,3% el siguiente.

Por otra parte, el valor de las casas descendió casi un 9% en el cuarto trimestre de 2007 con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone la mayor caída registrada en los últimos 20 años. La reducción del precio impide a los propietarios vender el inmueble y devolver el dinero al banco o renegociar la hipoteca con términos de pago más favorables. Por ello, algunos se ven abocados a que los bancos se hagan con la vivienda.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de humor

martes, 4 de marzo de 2008

La caída del Euribor al 4,35% hace que los préstamos se encarezcan el 2,6%

Los préstamos todavía no son más baratos que hace un año, pero el dato del Euribor hipotecario de febrero, del 4,35%, hace que la subida de las hipotecas sea ya menor que la inflación (y, también, menor que la subida de la mayoría de los salarios) por primera vez desde 2005.

Por primera vez desde octubre de 2005, los que tengan que revisar una hipoteca estándar -150.000 euros, con un diferencial del 0,5% y un plazo de 25 años y de revisión anual- se encontrarán con una subida, pero de sólo el 2,6%, por debajo de la inflación. Esto quiere decir que la factura por la casa subirá menos que el resto de la cesta de la compra y que el sueldo medio.

property in spain
paus de madrid
chup.tv
videos de gente