viernes, 31 de octubre de 2008

Corredor confía en que el nuevo Plan de Vivienda se apruebe por consenso

La cuenta atrás para la aprobación del nuevo Plan de Vivienda 2009 - 2012 ya está llegando a su fin, y la ministra de Vivienda lo sabe. Por ello, insiste en que es necesario el consenso de todas las comunidades autónomas para sacarlo adelante y evitar problemas en el futuro.

Beatriz Corredor ha asegurado que se trata del plan de vivienda que "más rápido" se ha negociado "de cuantos se han hecho hasta ahora" y agregó que además, se dio entrada "desde el primer momento a todas las comunidades autónomas, que lo han podido debatir en profundidad". Tras "cinco meses de intenso trabajo", ha dicho la ministra, el resultado es "un plan que se merece salir por consenso, teniendo en cuenta la cantidad de trabajo, ilusión y esfuerzo que han puesto todos".

pisos

pisos de segundamano

hipotecas

jueves, 23 de octubre de 2008

Corredor no cree que vuelva a repetirse la burbuja inmobiliaria

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que el sector de la construcción ya ha "aprendido la lección" y no cree que vuelva a producirse una burbuja inmobiliaria como la última. A su juicio, los constructores sabrán ser más competitivos en el futuro.

Durante su intervención en el programa 'La mirada crítica' de Telecinco, la ministra ha asegurado que ahora es el momento de que el Gobierno propicie la venta del excedente de vivienda que existe en nuestro país a un precio asequible para los ciudadanos, gozando de los privilegios de la vivienda protegida. Por ello, el ministerio de Vivienda tiene previsto aprobar antes de que termine octubre una oferta pública de compra de suelo que se destinará a la construcción de VPO.

pisos

pisos de segundamano

hipotecas

noticias inmobiliarias

miércoles, 15 de octubre de 2008

Un estudio recomienda a a los mayores sin liquidez recurrir a la hipoteca inversa

Muchas de las personas mayores que apenas llegan a fin de mes con su pensión podrían mejorar su situación si recurriesen a una hipoteca inversa. Esta fórmula les permite disponer de una renta mensual extra, sacando así partido a su patrimonio en la última etapa de sus vidas.

Esta son las conclusiones del estudio 'La riqueza inmobiliaria, ¿un cajero automático para la tercera edad?', realizado por Òscar Mascarilla, Joan Costa y Joan Gil. Las hipotecas inversas no suponen la venta inmediata de la propiedad al banco, ya que los futuros herederos pueden recuperar la vivienda pagando las mensualidades que el banco le haya abonado al propietario. El 92% de las familias españolas con cabeza de familia entre los 65 y los 75 años cuentan con una vivienda en propiedad con valor medio de 180.300 euros.

pisos

pisos de segundamano

hipotecas

noticias inmobiliarias

viernes, 10 de octubre de 2008

"Antes de bajar el precio un 40% le regalamos las viviendas a los bancos"

El presidente de los promotores españoles, Guillermo Chicote, cree que el mercado inmobiliario ya ha tocado fondo, y que es el momento de que el Gobierno actúe, ya que los promotores no van a bajar más el precio de la vivienda nueva porque, para eso, dice que se las regalan al banco.

Según Chicote, el Ejecutivo debe tomar cartas en el asunto para recuperar la confianza y la liquidez en el mercado. De no hacerlo, asegura que la crisis del sector podría alargarse hasta los cuatro años. En su opinión, lo peor vendrá el próximo ejercicio, ya que en este 2008 todavía se están construyendo viviendas proyectadas cuando el mercado funcionaba bien, por lo que la crisis puede desembocar en un "crack impresionante".

pisos

pisos de segundamano

hipotecas

noticias inmobiliaria

miércoles, 1 de octubre de 2008

El nuevo IPV registra una caída del 0,3% en el precio de la vivienda durante el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística acaba de dar a conocer el dato del Índice de Precios de Vivienda (IPV), un nuevo indicador que analiza la evolución del precio de las casas en nuestro país. Durante el segundo trimestre, el descenso registrado ha sido del 0,3%.

De este modo, y teniendo en cuenta que durante el primer trimestre la caída fue del 0,4%, los precios de la vivienda en España han registrado ya una caída del 0,7% según el INE. Las viviendas de segunda mano han sido las más perjudicadas, ya que durante el segundo trimestre del año han caído un 4,9%. Cataluña y Madrid son las comunidades donde se han registrado las mayores caídas trimestrales, con un 5,2% y 4,8% respectivamente.

pisos

hipotecas

noticias inmobiliaria

profesionales inmobiliarios