La patronal de los promotores y constructores de España (APCE) pretende dar salida a su 'stock' de inmuebles sin vender, adaptándolo a una nueva categoría de vivienda con un coste superior al de la vivienda protegida (VPO), pero inferior al precio de venta inicialmente previsto para estas promociones.
El promotor tendría que "sacrificar" parte del precio de venta previsto, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda, y dar salida así al 'stock', pero con precios superiores a los de la VPO para no perder excesivas cotas de rentabiliad.
Así lo asegura el secretario general de la APCE, Manuel Martí, en una entrevista publicada en el último número de la revista de la organización, que dará a conocer el paquete de medidas que ha propuesto al Gobierno para reactivar la actividad en el sector de la construcción. Gran parte de estas medidas irán orientadas a dar salida al 'stock' de viviendas en manos de los promotores que esperan un comprador. Este paso necesario está frenando la ejecución de nuevas promociones hasta el punto de que Martí duda de que, "este año, el número de viviendas nuevas que se inicien se acerque a las 200.000", lo que supondría alrededor de medio millón menos que el pasado año.