La producción del sector de la construcción se redujo un 0,5% en el tercer trimestre del año en relación con los tres meses anteriores, según la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. España se sitúa en el tercer puesto en el ránking de caída, con un 1,2% en el tercer trimestre, frente a un aumento medio de la actividad en los países del euro de un 1,9%.
Este descenso de medio punto porcentual supone la segunda mayor caída de este sector de todos los países de la Eurozona, exceptuando a Eslovenia que, como consecuencia de su reciente entrada en el euro, ha vivido un 'boom' que ahora está pagando en forma de caída de la actividad de un 1,3% en el tercer trimestre en relación con los tres meses anteriores.
Por otra parte, en relación con el mismo mes del año pasado, nuestro país es de los que más ha reducido la construcción, un 4%, tan sólo superada en caída por Suecia (10%) y Portugal (4,7%). En casos particulares, a España sólo le supera en decrecimiento Alemania, con un descenso de un 3,1%, y Portugal, con un 2,3%.
Fuente: abc.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario