martes, 26 de junio de 2007

Acciona Inmobiliaria gana el premio ASPRIMA-SIMA 2007 a la Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing

Acciona Inmobiliaria, pionera en la promoción de viviendas ecoeficientes, ha sido galardonada con el premio ASPRIMA-SIMA 2007 en la categoría de Mejor Estrategia de Comunicación y/o Marketing por su campaña Sosteniblidad.com, un importante plan de marketing para comunicar su posicionamiento como pioneros en viviendas ecoeficientes. Los premios que entregan ASPRIMA y Grupo Planner, cumplen este año su cuarta edición, y por primera vez se amplía al ámbito del marketing el premio a la Mejor Estrategia de Comunicación. Isabel Antunez, Directora General de Acciona Inmobiliaria, se encargó de recoger el premio.

Sostenibilidad.com fue unánimemente premiada por el jurado gracias a la globalidad de su estrategia. ACCIONA INMOBILIARIA fue reconocida por su trabajo para comunicar su posicionamiento como “Pioneros en viviendas ecoeficientes” dentro de la filosofía global de la compañía resumida en su claim “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad”. La campaña desarrollada a lo largo de todo el año 2006 logró explicar, de manera clara y entendible para el público, los beneficios que reporta una vivienda ecoeficiente, tanto para su usuario como para el medio ambiente, a la vez que situó a Acciona Inmobiliaria como compañía pionera en el desarrollo de este tipo de promociones.

Compromiso con la sostenibilidad
Para conseguir tal posicionamiento, Acciona Inmobiliaria ha impulsado numerosas iniciativas de marketing destinadas a comunicar su compromiso por el desarrollo sostenible materializado en las viviendas ecoeficientes. Entre las acciones más destacadas se encuentran: el diseño de folletos corporativos, la colocación de paneles informativos en los stands de ferias del sector, la elaboración de dípticos de ecoeficiencia, la distinción de las memorias de ecoeficiencia respecto a las de calidad, la introducción de contenidos de sostenibilidad en la página web, o el seguimiento del debate sobre el sector inmobiliario en la plataforma SOStenibilidad.com.

Acciona diseño una estrategia para dar a conocer SOStenibilidad.com dividida en varias fases. Una primera a modo “teaser” en la que se invitaba a reflexionar sobre el progreso y sus consecuencias en el medio ambiente, creando debate sobre el regreso a un modelo de vida anterior sin los recursos básicos y haciendo la pregunta “¿Qué hacemos?”, todo ello firmado por SOStenibilidad.com. En una segunda fase ACCIONA daba solución a la pregunta demostrando que es posible conciliar el crecimiento económico y el equilibrio ecológico. La tercera fase fue de continuidad, ampliando los contenidos de la web a fin de promocionar la sostenibilidad. Acciona Inmobiliaria también agregó a su web una sección dedicada a apoyar la campaña. SOStenibilidad.com fue un éxito, tuvo cerca de 200.000 entradas de Internet al día, donde se recogieron más de más de 22.000 opiniones, 34 millones de personas recibieron una media de 15 impactos durante toda la campaña, y consiguió que la sociedad entendiera la sostenibilidad y cómo nos afecta.

Accede a más noticias inmobiliarias en Expocasa.com

No hay comentarios: