Los precios de las viviendas subirán en 2007 en España un 4,4%, frente al 10,4% del año pasado, según las previsiones de Barclays Capital difundidas por el diario 'Financial Times'. De acuerdo con esas previsiones, la subida de los pisos en España sería casi idéntica a la prevista para el conjunto de países de la Eurozona (4,3%). Eso contrasta con los fuertes diferenciales del periodo 2003-2006, en que los pisos se encarecieron en España entre tres y diez puntos más que en la Eurozona.
Aún así, para 2007, Barclays Capital prevé que los pisos suban en España 3,6 puntos más que en Alemania y una décima más que en Italia. Sí se encarecerán menos que en Francia, en donde se prevé un incremento del 6,6%, lo que en todo caso supone una fuerte caída respecto al 12,1% del 2006. Para el conjunto de la Eurozona, la previsión de una subida media del 4,3% en el ejercicio en curso es la más baja desde que comenzaron en 1999 los preparativos para el lanzamiento del euro.
El 'Financial Times' destaca que "España y Francia están asistiendo a una fuerte desaceleración", mientras que en países como Irlanda se asiste casi a un desplome, al pasar el aumento de precios del 13,4% el año pasado al 0,8% estimado para este ejercicio.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario