No resulta sorprendente que, dada la crisis coyuntural por la que atraviesa el mercado residencial en España, diversas inmobiliarias de prestigio se hayan visto obligadas a llevar a cabo fórmulas imaginativas de marketing para no perder a sus posibles clientes. Desde hace unos meses nos sorprenden con ideas penetrantes e intuitivas para captar el interés del público. Tal es así, que no es raro encontrar anuncios done se oferten facilidades de pago para las hipotecas, descuentos por hijos, regalos de vehículos o patrocinios deportivos.
En su salida a bolsa, Realia, selló una alianza con dos organizaciones no gubernamentales, Unicef e Intermón, que participaban con casi un 4% del capital de la compañía. Lubasa descontará hasta 6.000 euros a quienes adquieran una de sus viviendas y acrediten residir en el mismo barrio donde se está construyendo. Por su parte, Metrovacesa ofreció a sus clientes durante la pasada celebración del Salón Inmobiliario de Madrid una hipoteca con un tipo de interés equivalente al Euribor menos dos puntos básicos durante un año, Euribor menos un punto durante los dos primeros años y Euribor más 0,39 puntos durante el resto de los años de hipoteca.
Toda fórmula es buena cuando el objetivo es ganar clientes y mejorar la imagen.
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miércoles, 17 de octubre de 2007
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