El precio de los alquileres de oficinas en Madrid se incrementó un 15% a lo largo de 2006, según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank, que, además, sitúa la subida en las zonas de renta máxima entre el 30% y el 40%. Estos incrementos se han visto motivados por el "dinamismo" de la demanda y los buenos resultados obtenidos en el apartado de absorción bruta, que ha rozado los 800.000 metros cuadrados durante el pasado año repartidos en más de 800 operaciones.
Además, el mercado mantiene "grandes demandas" cuya firma es "inminente", por lo que en 2007 se dará, previsiblemente, un mantenimiento de esta tendencia de bonanza. Las tasas de disponibilidad se han mantenido estables a lo largo del año, dato que, según Knight Frank, es "importante" si se tiene en cuenta que el stock de oficinas incorporó unos 310.000 metros cuadrados durante el pasado año. Por su parte, la zona prime de Madrid (eje del Paseo de la Castellana), "continúa soportando la escasez de superficie" y presenta una tasa de disponibilidad en torno al 1%, según el estudio.
Para Knight Frank, el año 2006 puso también de manifiesto el vigor del mercado de inversión de oficinas en Madrid, al alcanzar un volumen total próximo a los 2.500 millones de euros. "Las inversiones se han producido en un contexto marcado por una fuerte demanda y una escasez de productos adaptados a las necesidades de los compradores, lo que ha provocado una continua disminución de las rentabilidades hasta llegar a mínimos", concluye el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario