miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los bancos y cajas han doblado su cartera de viviendas en el último año

El negocio inmobiliario que están desarrollando las entidades financieras españolas está en plena expansión. Si a finales de 2008 tenían en cartera un total de 28.295 inmuebles, a día de hoy esta cifra se eleva hasta casi 50.000 viviendas, y es de esperar que siga creciendo en los próximos meses.
La práctica totalidad de estas viviendas provienen del canje de deuda por activos inmobiliarios, una solución que evita que la promotora entre en un proceso concursal, y permite a la banca reducir sus provisiones un 20%. Según los cálculos de R.R. de Acuña & Asociados, además de las 50.000 viviendas que actualmente tiene en cartera la banca, hay que sumar las viviendas que dichas instituciones mantienen en sociedades instrumentales, que elevarían la cifra total a más de 110.000 inmuebles.
Fernando Rodríguez, presidente de la consultora, asegura que "el flujo financiero generado por las empresas no permitirá la amortización, el valor de las garantías no será suficiente y habrá minusvalías, con lo volverá a surgir la necesidad a la banca de adquirir los bienes o ejecutar las garantías".
Fuente: Lavanguardia.es

pisos en madrid

pisos en barcelona

pisos en sevilla

No hay comentarios: