miércoles, 24 de octubre de 2007

Una oportunidad de crecimiento para quienes sepan adaptarse

Significativas las declaraciones que realizó Anna Birulés en un encuentro con la prensa, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Significativas por el hecho de que ocupó la cartera ministerial de Ciencias y tecnologías por designación de José María Aznar en su segundo mandato, y porque en la actualidad ejerce la vicepresidencia en Renta Corporación, una de las compañías más pujantes especializada en la compra, transformación y venta de grandes inmuebles (edificios y suelo).

Para Birulés "más de una empresa se quedará en el camino" como consecuencia del ajuste que está sufriendo el sector inmobiliario, pero esta situación debe ser aprovechada, ya que “puede suponer una oportunidad de crecimiento para quienes sepan adaptarse”. Al tiempo, lamentó que de forma generalizada se hable de crisis del sector inmobiliario, cuando, en su opinión, se trata de un ajuste 'coyuntural y cortoplacista'.

Con todo, y a pesar de que minimizó el efecto de las subprime en Estados Unidos, Birulés confesó que la restricción del crédito a las empresas se ha dejado notar particularmente en el sector inmobiliario.

No obstante, la vicepresidenta señaló que antes de que acabe el año el mercado financiero volverá a la normalidad. Por su parte, los bancos “han comenzado a discriminar entre las empresas y a darse cuenta de que hay compañías con modelos de negocio que las hacen más inmunes a un ajuste”.

Entre las empresas que 'podrían quedarse en el camino', Birulés, subrayó, “aquellas poco diversificadas, centradas en mercados como el de la segunda residencia, y que no cuentan con la capacidad necesaria para flexibilizar su modelo de negocio ante circunstancias menos favorables”.

¿Soluciones para despejar la incertidumbre que se vive en la actualidad? Birulés lo ha dejado muy claro: "mantenimiento de los tipos de interés y el crecimiento sostenido de la economía, ya que en caso contrario caerían la inversión, el empleo y el consumo".

Pisos en Mataró

Pisos en Premiá de Mar
Pisos en Tordera

No hay comentarios: