miércoles, 20 de junio de 2007

Según Morley Asset Management es difícil que el mercado inmobiliario español se desplome

Con esto de la llegada del buen tiempo y de la primavera florecen cada día más estudios sobre el mercado inmobiliario español y las posibles consecuencias del estallido de la llamada ‘burbuja inmobiliaria’. En esta ocasión, no ha dejado de sorprendernos una gestora de activos inmobiliarios, Morley Asset Management, que cree que es "poco probable que el mercado inmobiliario español se desplome en el caso de que los tipos de interés, actualmente en el 3,75% aunque con perspectivas de subir al 4% el próximo miércoles, toquen techo pronto". En este sentido, la gestora añade, que "si es necesario subir los tipos mucho más, la probabilidad de que se produzca un desplome aumenta".

Estas son algunas de las previsiones que aparecen incluidas en el estudio 'Perspectivas de la economía española y el mercado inmobiliario', en el que se “advierte del alto grado de dependencia que sufre la economía española respecto al sector de la construcción y, así, de la evolución de los tipos de interés”.

El estudio apunta en este sentido que "si el mercado residencial se hunde, se puede producir un efecto dominó de considerable magnitud". Independientemente del grado de enfriamiento del sector inmobiliario, el estudio estima que España es el país de la zona euro más expuesto a las subidas de tipos, por lo que prevé "un escenario a la baja para el crecimiento de la economía española entre 2007 y 2011”.

No hay comentarios: