miércoles, 13 de junio de 2007

Habrá caída de precios en zonas de expansión y bajo poder adquisitivo

la Red de Expertos inmobiliarios (REI) contempla que “el exceso de oferta inmobiliaria supondrá una caída de los precios de la vivienda en las zonas en expansión y en las de bajo nivel adquisitivo”.

Por el contrario, consideran que “difícilmente bajarán los precios en aquellas zonas donde está prácticamente todo construido, mientras que en las cercanas a los centros de las ciudades con más poder adquisitivo el mercado se defenderá mejor de la bajada de precios". Eso sí, la REI descarta a medio plazo una "crisis en el mercado inmobiliario, siempre y cuando se mantenga la actual tasa de empleo, los niveles demográficos actuales, así como el nivel de renta de las familias”.

Y como bien dice el informe, el sector se sustenta no sólo de la vivienda, sino también sobre otros pilares que se mantienen al margen de los procesos que tienen lugar en el mercado residencial, como el de los centros comerciales, industriales, logísticos u hoteleros que no están sujetos a las mismas variables que el de la vivienda.

Así, el informe estudia la “situación actual de los locales situados en buenas zonas comerciales, que continuarán con la actual subida de precios, al no existir un exceso de oferta”. En cuanto a los “garajes situados en aquellas zonas donde hay restricciones de aparcamiento (zona azul, verde, etc.), se mantendrá la fuerte subida de precios que comenzó hace cuatro años”.

Finalmente, la REI cree que puede ser un buen momento para que aparezcan buenas oportunidades de compra, eso sí, aconsejan invertir muy selectivamente.

No hay comentarios: