lunes, 11 de junio de 2007

Hipoteca inversa

Os cuelgo un interesante artículo de Jaime Pascual aparecido en Expocasa, noticias inmobiliarias:


Después de la reunificación de deudas hipotecarias, créditos de consumo y un largo etcétera, los bancos nos incitan a adquirir la llamada hipoteca inversa a través de reclamos de muy distinta índole: "cobra una renta mensual y sigue viviendo en tu casa. Tú eliges las condiciones. Busca, compara y encuentra la hipoteca que más te conviene...". Y es que el sector financiero también está en busca de nuevas oportunidades. A mí lo que me escama es que algunos la presenten como complemento perfecto a la pensión e incluso como un producto ideal para desarrollar la Ley de Dependencia al tiempo que la hipoteca inversa haya sido desarrollada por la reciente Ley Hipotecaria.

Disculpen por no haber entrado de lleno en el asunto. La hipoteca inversa “es un producto que permite a los ancianos ‘vender’ su vivienda a una entidad financiera a cambio de una renta mensual vitalicia que le paga el banco al propietario y no al revés (de ahí lo de “inversa”), mientras sigue viviendo en su casa. Cuando fallece el titular de la hipoteca, sus herederos pueden optar entre quedarse con la vivienda y devolver las cantidades percibidas hasta la fecha, o bien venderla definitivamente”.

Sin embargo, algunos expertos comienzan a cuestionar el auge de la misma en nuestro país, dado el apego que tenemos los españoles a nuestra casa y al "error" de transmitirla a nuestros hijos...

No hay comentarios: