lunes, 4 de junio de 2007

El mayor centro de ocio y comercio de Madrid obtiene la Licencia Comercial

Riofisa y Metrovacesa, compañías promotoras del Centro Comercial Atlantys, ubicado en Parque de Valdebebas (Madrid), han anunciado la obtención de la Licencia Comercial para el complejo, otorgada recientemente por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Atlantys es en la actualidad el mayor proyecto de ocio y comercio a nivel nacional y uno de los mayores de Europa. La actuación contará con una superficie construida de 415.000 m2, y una SBA (Superficie Bruta Alquilable) de 150.000 m2 destinados a ocio, restauración y comercio.

El agua es el elemento sobre el que se vertebra el macroproyecto. Un gran canal preside el mismo con islas tematizadas, en un entorno de gran singularidad y calidad paisajística. En el mismo se desarrollarán actividades deportivas en un marco nunca visto en la arquitectura europea. Atlantys dispondrá de conceptos inéditos de ocio y contará con los principales operadores comerciales a nivel mundial. La inversión directa por parte de las compañías promotoras alcanzará los 460 millones de euros y su fecha de finalización está prevista para el año 2010.

La primera gran empresa en unirse al proyecto ha sido Carrefour, con un hipermercado de última generación con una superficie total de 15.800 m2 que permitirá dar servicio tanto a los futuros habitantes de la zona como a todos los visitantes del centro.

El complejo, está situado en el Nuevo Parque Valdebebas, uno de los motores urbanísticos, económicos y sociales de mayor proyección de futuro de la Comunidad de Madrid. Junto al nuevo centro, se ubicarán, a su vez, el nuevo Campus de la Justicia, la ampliación de IFEMA, la nueva ciudad deportiva del Real Madrid, la nueva terminal T4 de Barajas, y una amplia dotación de viviendas de nueva construcción.

No hay comentarios: