lunes, 27 de agosto de 2007

Irregularidades urbanísticas en los municipios de España

Repartidos por toda la geografía española hay un total de 8.018 municipios. La Fundación Alternativas, según un informe que ha elaborado bajo el título 'Urbanismo y Democracia', se hace eco de 397 municipios en los que se han denunciado presuntas irregularidades urbanísticas en los últimos años.

Para los españoles, la corrupción urbanística se ha convertido en un problema prioritario, según las últimas encuestas del CIS. Además, las revistas de la prensa rosa han convertido a algunos de los personajes implicados en auténticas figuras mediáticas repartidas por todos los platós de televisión. El caso es que, en mayor o en menor medida, los casos de corrupción urbanística son un hecho generalizado que afecta a todas las Comunidades Autónomas.

Por lo que respecta a las irregularidades, son de lo más variopintas, desde recalificaciones de suelos no urbanizables a urbanizables hasta modificaciones de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), pasando por actuaciones irregulares en el marco de la gestión de los proyectos de compensación.

Más noticias inmobiliarias en Expocasa

No hay comentarios: