viernes, 31 de agosto de 2007

Reyal Urbis registra pérdidas millonarias

Según una nota al regulador, Reyal Urbis ha cerrado el primer semestre del año con pérdidas netas de 34 millones de euros. No obstante, Reyal ha confirmado que espera centralizar gran parte de los ingresos en la segunda mitad del año por cuestión de entregas y espera cerrar el ejercicio con resultado positivo.
Reyal Urbis, fruto de la fusión entre la inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, registró unos ingresos de 624 millones de euros y un resultado bruto de explotación EBITDA de 78,68 millones de euros.

Para el Grupo, la reducción de la deuda continúa siendo una cuestión prioritaria. Al finalizar el semestre del presente ejercicio, la deuda neta del grupo ascendía a 5.824 millones de euros.

Aparte de confiar en una amortización anticipada de uno de los créditos que tiene en curso, Reyal acaba de acordar la venta de su participación del 6,48 % en Colonial. La deuda actual equivale a un ratio del 56 % del valor de los activos -10.369 millones de euros-, pero el grupo pretende a medio plazo rebajar apalancamiento "hasta el entorno del 40 %".

Con un "free float" (porcentaje de capital que no está en manos de instituciones) mínimo, los títulos de Reyal Urbis cotizaban el viernes con baja del 0,2 %.

Noticias del mercado inmobiliario en Expocasa

No hay comentarios: