domingo, 6 de mayo de 2007

Nuevo sistema constructivo de viviendas plurifamiliares

La constructora D´aro ha presentado un nuevo concepto de edificación de viviendas plurifamiliares mediante módulos tridimensionales apilables. Se trata de una opción especialmente idónea para los jóvenes o la tercera edad. Dicha propuesta se basa en apilar módulos hasta formar edificios enteros. Con este nuevo sistema de construcción modular industrializada se pretende solucionar algunas limitaciones de la construcción tradicional de viviendas. Su sistema modular permite facilitar las condiciones de trabajo de los operarios, aumentar la calidad de la construcción, minimizar la generación de residuos y evitar desviaciones en los costes, entre otras cosas.

Diseño interior 'de serie'
Además de estas mejoras, Compact-Habit presenta tres innovaciones respecto al sistema de edificación tradicional. Se trata de un sistema a base de módulos tridimensionales de edificios; la fabricación a planta de cada módulo totalmente equipado sigue un riguroso proceso industrial en cadena que garantiza la calidad del resultado final; y el diseño interior se convierte en un elemento clave en la estructuración y optimación del espacio.

Construcciones más sostenibles
Estas edificaciones tienen en cuenta los requerimientos de la actual política del suelo. Permiten reutilizaciones y reubicaciones que no serían viables con el sistema de construcción tradicional. Además, el sistema permite la reducción del impacto acústico en el vecindario gracias a la minimización del tiempo de montaje y la disminución de emisiones nocivas en la atmósfera, como consecuencia de la optimación de los transportes, ya que el aprovisionamiento de materiales se hace en lotes completos, en lugar de pequeños volúmenes. Asimismo, la fabricación integral a planta de los módulos permite eliminar algunos procesos más lentos de la construcción tradicional, lo que reduce 60% el tiempo global del proceso constructivo.

Una distribución estudiada
El espacio interior está optimizado para conseguir un alto nivel de polivalencia y utilidad. El módulo básico de 40 m2 consiste en una estancia amplia y un armario lineal que contiene todos los servicios y que permite crear distintos ambientes dentro de la vivienda: cocina, salón, dormitorio, etc. También se ofrece la posibilidad de configurar viviendas de diversas superficies y distribuciones pudiendo configurarse viviendas desde 40 m2 a 120 m2.

No hay comentarios: