jueves, 17 de mayo de 2007

Sólo un 3% de los valencianos opta por una VPO

Una vez más, he de suponer que la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, debe estar que trina. Y es que resultan sorprendentes, las preferencias de los valencianos en cuanto a la demanda de viviendas, según un estudio realizado por los organizadores de Inmopoli (Feria Inmobiliaria de primera residencia), que se celebra este fin de semana en la ciudad del Turía.

En el se desvela que sólo el 3% de la población que quiere comprarse una vivienda tiene en mente adquirir una de protección oficial. Así es, el informe destaca que “de la demanda se concentra en la ciudad de Valencia. El 63% de los valencianos se decanta por comprar un piso, un 10 por ciento, por un ático, un 3%, por una VPO y sólo un 1%, por el típico dúplex”.

Además, “la mayoría de compradores (el 45%) prefiere las casas con tres habitaciones frente a las dos tradicionales (31%)”, algo al que al estudio le llama la atención……Y no sólo eso, “en cuanto al precio, un 33% estaría dispuesto a pagar mensualmente entre 300 y 500 euros para comprar una vivienda, una cifra que los propios promotores reconocen que es muy difícil alcanzar.........”.

No hay comentarios: